Convocatoria de subvenciones para programas de apoyo a personas emigrantes asturianas retornadas

Se respaldan iniciativas de carácter laboral, social y psicosocial

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó la convocatoria pública 2011 de subvenciones a asociaciones asturianas sin ánimo de lucro que realizan programas de apoyo a personas emigrantes asturianas retornadas a Asturias. La gestión de esta convocatoria depende de la Agencia Asturiana de Emigración de la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

El importe de la convocatoria es de 7.000 euros destinados a apoyar iniciativas de carácter laboral, social y psicosocial que puedan ser presentados por las asociaciones asturianas que realizan actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los y las emigrantes que retornan a Asturias.

El límite máximo que se podrá conceder a cada una de las asociaciones beneficiarias será del 90% del presupuesto aceptado. La cuantía concedida a cada entidad beneficiaria se realizará en régimen de concurrencia competitiva y de manera proporcional, atendiendo a la puntuación obtenida por cada una de ellas de conformidad con los criterios de valoración establecidos. Esta concesión se efectuará con el límite del crédito disponible dentro de la presente convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPA.