Convocadas las ayudas para los centros valencianos en el exterior

Para actividades, gastos de funcionamiento, adquisición y reformas

La línea de ayudas para actividades y gastos de funcionamiento, dotadas con 249.460 euros abarca la organización de programas de asistencia social dirigidos a los emigrantes valencianos que se encuentren en situaciones de necesidad, la organización de actividades culturales, de orientación e información; programas formativos y de difusión de la cultura de la Comunidad Valenciana entre colectivos de emigrantes valencianos, y gastos de funcionamiento de los centros que desarrollen dichas actividades.

En cuanto a la otra línea incluye la creación, modernización o actualización de las sedes, las instalaciones y el equipamiento de los centros valencianos en el exterior de la Comunidad Valenciana, con especial prioridad a las amortizaciones de capital correspondientes a préstamos para la adquisición de sedes sociales de los Centros Valencianos en el Exterior, formalizados con anterioridad a la publicación oficial de la presente orden de convocatoria de ayudas.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la orden. De esta forma el plazo de presentación finaliza el 21 de enero de 2010.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas reguladas por la presente orden deberán dirigirse a la Dirección General de Ciudadanía e Integración y se presentarán en el modelo normalizado (que figura en el anexo III de la orden) en el Registro General de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, ubicado en la Plaza San Nicolás, 2, de Valencia (CP 46001), o tramitarlas por cualquiera de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud también podrá presentarse por vía telemática en el Portal de la Generalitat (www.gva.es) accediendo a los apartados “Administración Online” – “Guía Prop”.