Convocadas en Hannover unas jornadas informativas sobre pensiones del 28 al 30 de junio

Organizadas por la Deutsche Rentenversicherung y el Instituto Nacional de la Seguridad Social

La Deutsche Rentenversicherung y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han programado conjuntamente unas jornadas internacionales de asesoramiento hispano-alemanas sobre pensiones, que tendrán lugar en la Auskunfts- und Beratungsstelle der Deutschen Rentenversicherung (Berliner Allee 13 30175 Hannover) los días 28, 29 y 30 de junio de 2011, desde las 09.00 a las 17.00 horas.
Aquellas personas que tengan dudas respecto al seguro de pensiones español o alemán o a la previsión para la vejez adicional, por ejemplo concernientes a los derechos adquiridos o al importe de pensión que le corresponde, podrán plantearlas durante estos días. Para evitar tiempo de espera, es recomendable concertar una cita en el número de teléfono: 0511 829-1565. Las consultas son gratuitas y, en caso necesario, se las ofrecen en castellano.
Para poder comprobar el cómputo de los períodos de educación de hijos, rogamos que las señoras aseguradas traigan el libro de familia o las partidas de nacimiento de sus hijos.
Para obtener más información se puede escribir al correo electrónico: internationale-beratung@drv-bund.de.