Constituido el nuevo CRE de Irlanda que continuará presidido por Leticia Medina

El día 10 de septiembre se celebraron las elecciones y el 13 la primera reunión del Consejo

Las componentes del CRE de Irlanda.

El pasado 13 de septiembre de 2016 quedó constituido el nuevo Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Irlanda para el mandato 2016-2020 tras haberse celebrado las correspondientes elecciones el sábado 10 de septiembre.

En este segundo mandato del CRE en la Isla Esmeralda renovaron cargos su presidenta, Leticia Medina, y la secretaria, Karmele Matellán, también delegada por Irlanda en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, así como la consejera Mayte Villanueva. Las nuevas incorporaciones vienen de la mano de María Ángeles Pons -presidenta de Irish-Spanish Economic Association-, Eva Baena -representante del Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda-, Aitziber Burgos y Belén Oliva.

En su primera reunión oficial, a la que asistió el cónsul de España en Irlanda Carlos Lucini, el nuevo equipo debatió en profundidad las tareas del organismo y empezó a perfilar su plan de actuación para los próximos 4 años. Entre los grandes logros de CRE Irlanda en su primer mandato figura la implementación del programa ALCE (Aulas de Lengua y Cultura Españolas) en Irlanda y una mayor cohesión social y profesional de la comunidad española allí afincada.

Desde el propio Consejo han querido agradecer sinceramente el trabajo pionero del CRE Irlanda en aquel histórico primer mandato (2012-2016) y reconocer la labor de las consejeras salientes Miriam Alonso, Miriam Cagigal, Mónica Díez y Marta Martín-Aragón. El nuevo equipo ha manifestado que «acomete su misión con los mismos acicate y celo de entonces».