“Compromiso de Calidad Turística” a 47 establecimientos del Parque del Navia

En toda la Comunidad ya son 663 las empresas que disfrutan de esta distinción

Noelia Menéndez con los distinguidos.

Los establecimientos distinguidos pasan a formar parte del Plan de Calidad Turística “Asturias Excelente”, que pretende implicar y ayudar a los establecimientos del sector a buscar la calidad en sus servicios.Los establecimientos galardonados se encuentran en Navia (20 establecimientos), Tapia de Casariego (13), El Franco (5), Villayón (5), Boal (3) y Coaña (1).
El Plan de Calidad Turística del Principado de Asturias se fundamenta en un conjunto de actuaciones capaces de proporcionar soluciones a las iniciativas de mejora de calidad de las empresas y servicios turísticos, bajo una perspectiva de destino.
La comarca del Parque Histórico del Navia tiene certificados con algún tipo de distintivos de calidad 65 establecimientos, un 40% de los 153 establecimientos turísticos existentes, lo que demuestra la apuesta de la zona por un turismo sostenible.
En Asturias ya son 663 empresas las que disponen de la distinción “Compromiso de calidad turística”. En total hay más de 1.700 empresas con algún sistema o marca de calidad turística, lo que mantiene a Asturias como destino líder en calidad turística con un establecimiento certificado cada 6 kilómetros cuadrados.