Colaboración institucional para ofrecer formación a mujeres emigrantes en Brasil

Entre el Ayuntamiento de San Caetano do Sul, la Sociedad Hispano Brasileña del ABC y la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil

Firma del convenio.

En el acto de la firma, y en nombre del alcalde José Auricchio Júnior, la asesora especial de Coordinación de la Acción Social del Ayuntamiento, Regina Maura Zetone, resaltó que “es una gran alegría firmar este convenio, que es el inicio de una colaboración mutua con el Gobierno de España en diversas áreas. Quiero felicitar a todos los que contribuyeron para que esta iniciativa se concretara y desear muchos éxitos para todas aquellas personas que participarán en este curso, que es reconocido por el Ministerio de Trabajo, generando aún más beneficios para los profesionales que escogieron esta área”,  
En la ocasión, que contó con la presencia de diversas autoridades, Jesús Salas Zapatero, consejero de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, habló sobre la satisfacción en contar con el Ayuntamiento de Sao Caetano como compañero en este programa. “La estructura ofrecida por el Ayuntamiento para la realización del curso es de alto nivel. No hay dudas que las cuidadoras serán capacitadas de manera excepcional”, elogió Arturo Chao Maceiras, presidente del Consejo de Residentes Españoles de Sao Paulo, palabras enfatizadas también, por la directora de Asuntos Sociales de la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil, Charo Concepción Fernández, que afirmó estar muy contenta con las instalaciones y las condiciones ofrecidas por el gobierno local. “Estamos todos de enhorabuena”, declaró.
Para el rector de la Universidad de Sao Caetano do Sul, Silvio Augusto Minciotti, la especialización es extremadamente importante. “Es fundamental que todas las participantes estén capacitadas técnicamente y emocionalmente, ya que formarán parte de la vida de personas que necesitan un eficaz seguimiento” enfatizó.
Para la presidenta de la Sociedade Hispano Brasileira do ABC, Carolina Córdoba, “este curso y el convenio firmado, es el resurgir de nuestra entidad, que cuenta con la confianza de la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil y de la Consejería de Trabajo e Inmigración de España”.