Clausurado el Curso de Verano en la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla de La Habana

150 niñas y jóvenes de entre cuatro y dieciocho años participaron en la Escuela de Danza

El profesor René Dellundé (centro) y el grupo de alumnas que participaron en la gala artística de clausura del XV Curso de Verano de la Sociedad.

Con una lucida gala artística, en el Teatro Mariana Grajales de esta capital, quedó clausurada la XV edición del Curso de Verano en la Escuela de Danza de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla que dirige la profesora Marilyn García Martín.
El bello espectáculo, bajo la dirección del profesor René Dellunde, se desarrolló a teatro lleno y se realizó en quince coreografías un recorrido por los diferentes géneros del folclore español.
En esta ocasión la gala estuvo dedicada al directivo de la sociedad recientemente fallecido Víctor Manuel Cagigal.
Ciento cincuenta niñas y jóvenes de entre cuatro y dieciocho años, divididas en cinco grupos, participaron en este curso intensivo de verano durante todo el mes de julio, y recibieron clases de técnica del baile flamenco, folclore aragonés, folclore gallego, eficiencia física, ballet, vídeo y castañuela.
Destacada participación tuvieron durante el curso las monitoras Maribel Álvarez, Teresa Álvarez, Darlene Gamboa, Rozable Sánchez, Dailyn Hidalgo, Gretel Alamo, Ingrid Taura, y Marisel Dellunde.