Ciudadanos se fija como objetivo para 2017 suprimir el voto rogado para los españoles en el exterior

Albert Rivera calificó de “chapuza” la reforma de 2011 que modificó el sistema de votación

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa ofrecida el pasado 9 de enero.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que una de las prioridades de su partido para este año 2017 es modificar la Ley Electoral y suprimir el sistema de voto rogado para los españoles residentes en el extranjero.

Así lo dijo en la primera rueda de prensa que ofreció en este 2017 celebrada el pasado 9 de enero en la sede central del partido en Madrid y en la que explicó los objetivos de Ciudadanos para los próximos doce meses. Señaló que su intención es que en este año “veamos cómo los españoles en el extranjero no tienen que hacer virguerías ni milagros para ir a votar”.

El cambio de la Ley Electoral es una de las prioridades de Ciudadanos e incluirá suprimir el voto rogado para los españoles residentes en el extranjero. Rivera se refirió a la reforma realizada en 2011, cuando se introdujo el voto rogado como una “chapuza” y su intención es suprimirlo. “queremos suprimir esa reforma, por decirlo así, más que reforma esa chapuza del voto rogado para ir a un voto que no tenga que rogarse, para poder votar en cualquier rincón del mundo como español en las elecciones al Congreso y al Senado”.

La reforma de la Ley Electoral, que se enmarca dentro de las medidas para la regeneración democrática contenidas en el pacto de investidura firmado por Ciudadanos y el PP entre las que también se incluyen una ley anticorrupción, que C’s llevará al Congreso en el mes de febrero, según señaló, también incluye las listas desbloqueadas y que todos los votos tengan el mismo valor.