Ciudadanos aboga por un nuevo sistema de voto, garantizar la asistencia sanitaria e incorporar a la diáspora a la realidad española

Ciudadanos, una nueva formación en el panorama nacional, ha incluido en su programa electoral para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre una serie de propuestas que afectan a los ciudadanos españoles residentes en el extranjero. En primer lugar el partido que lidera Albert Rivera, su candidato a la Presidencia del Gobierno de España, quiere eliminar el voto rogado y poner en marcha un nuevo sistema, con la vista puesta en el voto electrónico.

Por otro lado, quieren garantizar la asistencia sanitaria a cargo de España a todas aquellas personas que vivan más de 90 días en el extranjero.

Y otra propuesta es crear los puentes y canales necesarios para asegurar la participación del emigrado en la realidad española, creando ‘clústers’ de conocimiento, agrupando a especialistas en el exterior y conectándolos con instituciones públicas y privadas españolas.