Cinco candidaturas se presentarán a las elecciones del CRE de Montevideo

Dos están ligadas al PP, una al PSOE y las otras dos carecen de vinculación política

Asamblea del PSOE en la que se eligió la lista.

Cinco listas se presentarán el martes 24 de mayo ante el Consulado General de España en Uruguay para participar de las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) que se celebrarán el próximo mes de julio.
Si bien aún no se han presentado oficialmente ninguna de estas listas, estamos en condiciones de informar que el Partido Popular volverá a presentar dos listas, el PSOE una, en tanto serán dos las listas sin vinculación con ningún partido político y no habrá lista joven en esta oportunidad.
Las listas del Partido Popular estarán encabezadas por el actual consejero y expresidente del Centro Pontevedrés, Andrés Ferreira, y la otra por el presidente de la comisión de Juventud de dicha entidad, Rafael Gómez.
En tanto la lista del PSOE fue elegida el pasado sábado 21 de mayo en un congreso, y estará encabezada por la actual consejera, Vicenta González, acompañada por Gustavo Mayordom, Isabel Sánchez y Ana Martínez.
Las otras dos listas se declaran sin vinculación a ninguna formación política y una está encabezada por el actual presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Martín Rodríguez, acompañado por la consejera Myriam Rey, Beatriz Almeida y José María García.
En tanto la tradicional lista 5, que hasta el momento era la que no estaba vinculada a ningún partido político, estará encabezada, una vez más, por Jorge Torres Cantalapiedra, que estará acompañado por Miguel Pérez, Graciela González y Ana Bocija.
Hasta el momento se sostiene que estas cinco listas disputarán los cargos para el Consejo de Residentes Españoles, descartándose que los jóvenes vuelvan a presentarse en una lista.