Cerca de 3.000 personas disfrutaron de las Fallas del Centro Valenciano de San Juan

Este año homenajearon a los emigrantes con ‘Al encuentro de un sueño’

Un momento del espectáculo artístico.

La quema del ninot, un barco con una familia valenciana dentro, bajo el título ‘Al encuentro de un sueño’, en recuerdo a los emigrantes de la Comunidad que atravesaron el Atlántico para llegar a la Argentina, tuvo lugar a las cuatro de la madrugada con la que se puso fin a una jornada festiva y muy emotiva en la que se contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía en la procesión de la Virgen de los Desamparados y San José. Sonaron canciones típicas de la comunidad, como Valencia, España Cañí, Paquito Chocolatero y el himno a Valencia, todas cantadas por la Coral del Centro Valenciano y la Coral Cuyum.  Previa a la cremá un aperitivo de fuegos artificiales comenzó la quema del ninot principal y de los ninots pequeños del Taller Fallero Infantil, que por segundo año consecutivo fueron parte del acto central. Y luego, el impactante cierre con los fuegos artificiales.
Ese mismo día tuvo lugar la presentación de la nueva Fallera Mayor, María Natalia Recabarren (28), quien sucederá a Marcela Palonés, quien se encontraba  en Valencia representando a San Juan en las Fallas. Natalia, cuyas raíces valencianas son de sus cuatro bisabuelos, es profesora de Matemáticas, se casó hace poco y confesó que desde hacía un tiempo buscaba ser elegida Fallera Mayor.
En el escenario, diversos espectáculos artísticos. El Instituto de Danzas del Centro Valenciano, el ballet de Gerardo Lecich, Alas y Raíces, Aire Flamenco y el Dúo Díaz Heredia, con impecables performances.
La sede del Centro Valenciano fue el escenario para esta celebración, que comenzó presentando variados espectáculos y stands para saborear comidas típicas como paellas, rabas, pastissets, buñuelos y otros platos tradicionales.
En San Juan, la realización de esta Fiesta comenzó en 1957, pero no tuvo continuidad. A partir de la década del 80 se retomó la costumbre y desde entonces representa todo un acontecimiento para los españoles y para la comunidad toda.