Cerca de 2.000 personas asisten a la VI Xuntanza da Emigración en Palas de Rei

Organizada por la Coordinadora Federal de Asociaciones Gallegas en Alemania y el Ayuntamiento lucense

Alrededor de 2.000 personas asistieron a la Xuntanza.
La jornada se inició con una misa cantada por el Orfeón de O Carballiño.
Santiago Camba entregó la Medalla de la Coordinadora al alcalde de Beade, Senén Pousa.
Emigrantes y emigrantes retornados que acudieron a la Xuntanza.
Ramiro Vieito, Camba y el alcalde Palas, Pablo Taboada.
La Banda de Gaitas de Verea animó la comida.
Vista de los asistentes.

Pasado el mediodía del sábado 23 de julio alrededor de 2.000 personas se dieron cita en el área recreativa de Vilar de Donas, del municipio de Palas de Rei, para participar en la VI Xuntanza da Emigración que coincidió con la Festa dos Maiores que organiza este municipio.
Emigrantes procedentes de Argentina, Alemania, Venezuela, México, Francia o Estados Unidos así como muchos emigrantes retornados  de toda Galicia participaron en este evento que organizó la Coordinadora Federal de Asociaciones Gallegas de Alemania, que preside Ramiro Vieito.
Entre las autoridades cabe destacar la presencia del conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez, y del secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, así como el alcalde Palas de Rei, Pablo J. Taboada Camoira, regidores de otros municipios gallegos y diputados autonómicos.
El acto comenzó con una misa cantada por el Orfeón do Carballiño, seguida de una comida de hermandad durante la cual actuaron la charanga del ayuntamiento de A Baña (A Coruña) y la Banda de Gaitas de Verea (Ourense).
Tras el almuerzo se entregaron diferentes distinciones a distintas personalidades que se han destacado por su apoyo incondicional a la emigración y la fiesta terminó con la actuación de la orquesta ‘Alianza’.
También se entregaron regalos a las dos personas de mayor edad por coincidir la Xuntanza con la Festa dos Maiores de Palas de Rei.
Según la organización, a lo largo de la jornada se sirvieron nada menos que unos 800 kilos de carne, un total de 1.900 criollos, 2.000 raciones de delicioso pastel, 1.600 kilos de de queso gallegos y 1.000 litros de vino en el que fue uno de los eventos más importantes de la emigración gallega celebrados este año.