Celebran en La Habana el Primer Encuentro de Jóvenes Descendientes de Andaluces

Organizado por la Beneficencia Andaluza

Manuel Vallejo, derecha, con algunos de los jóvenes participantes.

Con gran éxito se celebró en la capital cubana el ‘Primer Encuentro de Jóvenes Descendientes de Andaluces’ en el Salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC). El encuentro estuvo presidido por Manuel Vallejo, titular de la Beneficencia Andaluza, quien al dejar inaugurado el evento saludó a los jóvenes asociados exhortándolos “a trabajar en el fortalecimiento de nuestra Institución”. En la reunión se puso de manifiesto la confraternidad entre asociados de distintas generaciones. Finalmente Vallejo felicitó y agradeció a los participantes por haber compartido esta hermosa actividad.

La joven Nahyr Nacer, presidenta de la Comisión de Jóvenes de la entidad y representante de la Beneficencia Andaluza ante la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), manifestó que el encuentro “se convocó para celebrar el Día de la Juventud en nuestra sociedad, con la representación de los 15 Municipios de la capital”.

Fueron proyectados vídeos sobre Andalucía, en una visita virtual a la geografía de sus distintas provincias, y también se proyectaron videos musicales.

El Encuentro de Jóvenes Descendientes de Andaluces concluyó con una merienda-buffet. Los jóvenes intercambiaron entre ellos y también con miembros de la Junta Directiva para conocer más sobre sus experiencias en el trabajo asociativo.

En la actividad participaron como invitados directivos de sociedades españolas y del Centro Andaluz de La Habana.