Celebran en la capital cubana las XVIII Jornadas Culturales del Viso a Covadonga y al Día de Asturias

Entre las actividades estuvo la conmemoración del 101° aniversario del Círculo Salense de La Habana

Directivos con el presidente Nelson Fernández (1º dcha.), invitados y artistas al finalizar el 101° aniversario.
El Círculo Salense celebró su tradicional Fiesta Infantil de Verano con los payasos Cariñosita y Harold.
Un centenar de asociados e invitados participaron en la celebración por el 101° aniversario del Círculo Salense de La Habana.
Haldem López leyó el poema de Ramón de Campoamor 'El Gaitero de Gijón'.
Las jóvenes asociadas Lorena y Hade durante su presentación.
María Carla y Gabriela, alumnas de la Escuela de Baile de la FAAC, interpretaron: 'Muñeira'.
Saheed Mohamed Valdés joven valor del Teatro Lírico Nacional.

 La actividad, que congregó a un centenar de asociados e invitados, se celebró el pasado 22 de agosto en el marco de la XVIII edición de las Jornadas Culturales del Viso a Covadonga y al Día de Asturias” que se efectuaron aquí durante el mes de agosto con el lema: ‘Asturies ¡Que guapina yes!’
Durante el acto se dio cumplimiento al acuerdo tomado por la junta directiva del pasado mes de julio: entregar el Diploma de Honor del Círculo Salense de La Habana a Adriano Riesgo Lorences, Ramón Antonio Riesgo Dorado, Ana Lorenzo Suárez y Mario Jorge Villaverde Fernández, destacados colaboradores de la entidad en el exterior que han contribuido de manera notable a la publicación del libro editado en ocasión el centenario de la sociedad .
La velada cultural contó con las actuaciones del tenor Saheed Mohamed y la cantante Yinet Cusidó con algunas de sus interpretaciones antológicas del género lírico y popular: ‘¿Cómo olvidar?’, ‘La vida sin amor’, ‘Colgando en tus manos’, ‘Y basta ya’, ‘Carusso’  y ‘Vivir por ella’. Haldem López leyó el poema de Ramón de Campoamor ‘El Gaitero de Gijón’ y las pequeñas María Carla y Gabriela interpretaron ‘Muñeira’ y ‘Rumba Flamenca’.
Por su parte las asociadas Lorena Nonell y Hade Llera se presentaron con novedosas coreografías de ritmos cubanos contemporáneos y la conocida intérprete de la canción romántica, Maria Luisa Machín, deleitó al público con ‘Sombra que te deja’ y ‘Regálame esta noche’. La actividad finalizó con una merienda-buffet.
Entre las actividades realizadas con motivo de las XVIII Jornadas Culturales del Viso a Covadonga y al Día de Asturias estuvieron el  tradicional ‘Festival del Arroz con Leche’, efectuado el 2 de agosto, al que asistieron 80 asociados e invitados y un Festival Infantil el día 8 del propio mes, con la participación de medio centenar de niños y jóvenes que disfrutaron de las presentaciones de los payasos Cariñosita y Harold. Entre los obsequios recibidos por los pequeños estuvo un libro de colorear diseñado especialmente para la ocasión con motivos asturianos, obra de las directivas Juana Aguión Méndez e Ileana Peláez Abellán.  También está prevista una conferencia y exposición por el Día de Asturias titulada ‘Un recorrido por Asturias en tarjetas postales’.