Cáceres acogió el Tercer Encuentro de Embajadores Tecnológicos de Extremadura

El objetivo es fortalecer los lazos de unión de las Asociaciones Extremeñas en el Exterior

El proyecto Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior desarrolla el Tercer Encuentro de Embajadores Tecnológicos de Extremadura, que tuvo lugar en la ciudad de Cáceres los días 20 y 21 de noviembre. A este evento están convocadas las Embajadas Tecnológicas existentes.

El Encuentro se plantea con el objetivo de continuar reforzando los lazos de unión entre las personas y grupos que están compartiendo esta comunidad virtual, las Asociaciones Extremeñas en el Exterior, con independencia de su lugar de residencia, y que conforman un nuevo modelo de sociedad extremeña donde la Red es el principal vínculo de unión. Se trata de crear un espacio de debate y de intercambio para compartir experiencias y recursos, ideas…, en definitiva, conocerse un poco más y aprender de las realidades diversas en las que se encuentran.

También se continúa con el trabajo que se está desarrollando a través de la plataforma web www.embajadastecnologicasextremadura.es Con esta actividad se complementaron las jornadas formativas presenciales que se han desarrollado en Cádiz, Mondragón, Sant Boi de Llobregat, Fuenlabrada, Alsasua y Mallorca, y con las que se capacita a los participantes en materia tecnológica, convirtiéndose en autónomos a la hora de participar en esta comunidad en la Red, difundiendo el uso del software libre gnuLinEx y promoviendo los espacios de intercambio entre las diferentes asociaciones, así como con entidades de Extremadura.

Por último, cabe destacar que Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior es un proyecto de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Consejo de Comunidades Extremeñas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).