Catalunya celebra el Día de Andalucía con la tradicional ofrenda floral a Blas Infante

La vicepresidenta del Govern y alcaldes de diferentes poblaciones participaron en los actos

Rosario Ayala, durante su intervención en la ofrenda floral.
Delegación de la Casa de Baza durante la ofrenda a Blas Infante.

Al acto asistieron la vicepresidenta del Govern de la Generalitat, Joana Ortega; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el delegado de la Junta de Andalucía en Catalunya, Xesco Gomar; la directora general de Voluntariado y Participación de la Junta, Rosario Ayala; y el presidente de la Fecac, Francisco García Prieto, así como los alcaldes de L’Hospitalet, San Adrián del Besós y Mollet, y concejales de todo el área metropolitana.

Los actos de conmemoración se trasladaron al Parc Ca n’Oriol de Rubí donde, con motivo del Día de la Convivencia, hubo actividades lúdicas y festivas, programadas por el área de juventud de la Fecac, que tuvieron como protagonista principal la cultura tradicional andaluza.

En el auditorio habilitado en el parque, los congregados pudieron disfrutar de la actuación del grupo ‘Voces de Romero’, así como de un concurso de bailes de las Casa de Andalucía y Calixto Sánchez de Rubí. Luego se celebró una comida de hermandad, donde los presentes fueron invitados por la Hermandad Rociera ‘Pastora del Alba’ de San Adrián del Besós y por la Peña ‘Calixto Sánchez’ de Rubí.

En el marco de las Jornadas Conmemorativas Día de Andalucía 2011, la Federación llevó a lo largo de las últimas semanas diferentes y muy diversas actividades. Exposiciones, conferencias, actuaciones musicales y la ya tradicional cena y entrega de los Premios Fundación Fecac, que este año homenajearon al conseller de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, Josep Cleries; la cantaora Mayte Martín y el periódico El País, entre otros.

El Festival de Chirigotas de Catalunya cerrará las jornadas, el sábado 19 de marzo, a las 19 horas. Varios grupos de chirigotas de Catalunya y de Cádiz actuarán en la Alianza del Poble Nou de Barcelona.