Casa Valencia en Barcelona y Centro Valenciano del Perú, Premios Mariano Martínez

Por la Escola de Dolçaina i Tabal y el proyecto ‘Valencianitos’

El pasado 15 de marzo el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó la resolución del 8 de marzo de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía por la que se concede la duodécima edición del Premio Generalitat Valenciana – Mariano Martínez: Juventud Valenciana en el Exterior, correspondiente al año 2011.

Los galardonados de esta edición son la Casa de Valencia en Barcelona, por la actividad del grupo de jóvenes del centro al frente de la Escola de Dolçaina i Tabal de la Casa de València y el Centro Valenciano del Perú por la creación del proyecto denominado Valencianitos para la integración de los más pequeños en el centro y el fomento de la cultura valenciana.
El premio consistirá en un galardón acreditativo del mismo y una
asignación económica de 1.000 euros a cada uno de los dos centros beneficiarios. La asignación económica se hará efectiva conforme a los artículos 4 y 5 de la Resolución de 13 de diciembre de 2010, del conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, por la cual se convoca este premio.
El Premio Generalitat Valenciana – Mariano Martínez: Juventud Valenciana en el Exterior, con el fin de reconocer y premiar públicamente a aquellas personas físicas y jurídicas, agrupaciones de jóvenes, o secciones juveniles de centros valencianos en el exterior, que hayan destacado por su labor a favor de la participación de la juventud en el funcionamiento interno y en las
actividades de los centros valencianos en el exterior, así como por su aportación a la articulación de las relaciones intergeneracionales dentro de los mismos.