Casa de Galicia de Montevideo organizó la presentación de libro ‘Eva y la abuela’ de Alicia Olivera

La Banda de Gaitas de Casa de Galicia también actuó en el acto.
Alicia Olivera y Rivera Benítez actuaron durante el acto de presentación del libro.

La comisión de cultura de Casa de Galicia organizó el primer viernes de abril la presentación del libro ‘Eva y la abuela’ de la escritora uruguaya Alicia Olivera, una duraznense que realizó el camino al revés de sus antepasados

El espectáculo se realizó en los salones de la mutua en la principal avenida de Montevideo, donde además de la presentación del libro la autora fue arropada por la banda de gaitas de la institución y su cuerpo de baile.

Alicia Olivera Paladino, autora de obras literarias como ‘Por los cauces del Yi’, ‘De aquí y de allá’, ‘Viaje de ida y vuelta’ y el que presentó en Montevideo, ‘Eva y la abuela’ escrito en 2014, muestra en su última obra las vivencias de las “mujeres gallegas” en diferentes épocas.

Alicia es oriunda de Durazno, reside en España desde 1979 y desde 1988 en Moaña. Viaja asiduamente a Uruguay donde realiza además actuaciones musicales con su esposo, Rivera Benítez Echenagusía.

Justamente el dúo compuesto por este matrimonio le puso música y canto a tradicionales canciones gallegas que coparon el edificio central de Casa de Galicia.

Concurso

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura de la institución, Tomás Álvarez, también informó que se ha convocado al concurso de artes plásticas 2016 ‘Muestra de arte Washington Rial’.

Se trata de una selección de las obras que serán exhibidas del 25 al 29 de abril en el hall central del sanatorio de la avenida Millán. Podrán participar mayores de 18 años con un máximo de dos obras por cada uno, siendo las disciplinas pintura, dibujo y escultura.

Se destacan dos categorías, una respetando la temática del concurso, que es Galicia, y otra fuera de concurso con temática libre. Los trabajos se recibirán en la biblioteca de Casa de Galicia en la avenida 18 de Julio 1471 segundo piso en el horario de 10 a 17 horas desde el 18 al 22 de abril.