Carlos García-Mauriño, nuevo presidente de Compromiso Asturias XXI

Lograr un crecimiento cuantitativo para Compromiso Asturias XXI, dar valor y contribuir a que continúen funcionando los proyectos ya puestos en marcha y emprender nuevas acciones para el fomento y la promoción del talento asturiano, son varios de los objetivos que Carlos García-Mauriño, nuevo presidente de la asociación, tiene en mente para los próximos dos años.

Una batería de propuestas que fue presentada el 2 de enero en rueda de prensa, en la que además se dio a conocer cuáles son los proyectos que Compromiso Asturias XXI llevará a cabo a corto y medio plazo.

Estos proyectos se enmarcan en cuatro ejes: la internacionalización, el área de retorno del conocimiento, el apoyo a los jóvenes asturianos y continuar sien un ‘think tank’ para Asturias con la elaboración del documento ‘Asturias 2030’ para el año 2016.

Asimismo, durante la presentación, Carlos García-Mauriño ha anunciado que otro de los objetivos es conseguir abrir delegaciones de Compromiso Asturias XXI en aquellos países en los que la asociación tenga más de 10 socios; incrementar el número de socios “llegando a 1.000 en 2015 y a 1.500 en 2016”, así como la organización de actividades y encuentros diversos.

“Tenemos claro que para llevar a cabo con eficacia todos los fines que propone Compromiso Asturias XXI, es imprescindible contar con el apoyo y colaboración de los asturianos que residen en la región. Solamente si trabajamos juntos y unidos, tiene sentido todo lo que proponemos”, explicó Carlos García-Mauriño.