Buenos Aires acoge el 16 de septiembre el primer Encuentro de Centros Castellanos y Leoneses de Argentina

Organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de ese país

Cartel promocional del Encuentro.

El próximo 16 de septiembre, la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina dará inicio al I Encuentro de Centros Castellanos Leoneses de Argentina a celebrarse en la sede de la Asociación Patriótica y Cultural Española, institución recientemente inaugurada en el país de gran prestigio para toda la colectividad española.

Es una realidad que la Comunidad Castellana y Leonesa en Argentina se enfrenta a un gran reto de cara al futuro, según explica en su nota de prensa la Federación de Sociedades.

“Por tal motivo, se hará este Encuentro, un espacio para plantear inquietudes, reflexionar y fortalecer lazos con la voluntad de producir soluciones que nos permitan trabajar en forma orgánica”, añaden desde la entidad.

Se debatirán cuatro temas centrales en esa jornada de trabajo de día entero: ‘Sistema organizativo. Liderazgo y manejo de equipo. Participación de Socios’, ‘Rol de las instituciones de las Colectividades en el tejido social en el S. XXI’, ‘Recursos y métodos de financiamiento de Proyectos Sociales y Culturales’ y, por último, ‘Integración y participación de los jóvenes. Renovación generacional. La Tecnología en las comunicaciones al servicio de la vida institucional’.