Belén do Campo, nueva delegada provincial de la Xunta en A Coruña

Era diputada en el Congreso donde se encargaba de los temas relacionados con los españoles residentes en el exterior y fue portavoz del PP en el último pleno del CGCEE

Belén do Campo, en el último pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).

La diputada por A Coruña, Belén do Campo Piñeiro, será la nueva delegada territorial de la Xunta en A Coruña sustituyendo en el cargo a Diego Calvo. Nacida en la ciudad de A Coruña el 29 de diciembre de 1963 y diplomada universitaria en EGB en la especialidad de lengua española e idiomas modernos, en la actualidad ejercía de diputada por A Coruña, puesto al cual retornó después de ser la diputada más joven de la V Legislatura (1993-1996). En el periplo de 1996 a 2008 ejerció de senadora electa por A Coruña.
En estos momentos ocupaba en la Cámara el cargo de portavoz adjunta en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, además de ser vocal en las comisiones de Trabajo e Inmigración, de Igualdad y de Discapacidad.
En esta legislatura fue ponente del proyecto de ley de seguridad alimentaria y nutrición, además de presentar diferentes iniciativas con respecto a los españoles residentes en el exterior, como la posibilidad de que los españoles residentes en el exterior puedan disponer de tarjeta sanitaria. Asimismo, se interesó por el reconocimiento y homologaciones de titulaciones universitarias y orientación profesional para los españoles demandantes de empleo y residentes en el exterior así como para los retornados.
Con respecto a los retornados, también se preocupó por los convenios internacionales de Seguridad Social y por los convenios y reconocimientos de los permisos de conducir, así como de otras iniciativas sobre Consejos de Residentes Españoles en el exterior. Además, participó como portavoz del PP en el último pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).