Begoña Serrano visita las colectividades asturianas en La Habana, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey

Mantuvo un encuentro con los 34 presidentes de instituciones de la FAAC

La directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, Begoña Serrano, llegó a Cuba el jueves 10 de marzo procedente de Venezuela y sostuvo ese mismo día una reunión con la junta directiva de la Federación de Asociaciones Asturianas en Cuba (FAAC) y los 34 presidentes de las entidades que la integran.

La directora general explicó los distintos programas de ayudas que desarrolla su departamento.

Por otra parte se dieron a conocer a la visitante las distintas actividades en las que participan los jóvenes de la comunidad asturiana: torneos de ajedrez; proyección de películas; grupos de danza y la escuela de gaitas y otros instrumentos musicales asturianos, así como la participación en conversatorios y otras actividades dentro de la Semana de la Cultura Asturiana.

Asimismo, Begoña Serrano informó que en fecha próxima viajará a Cuba Fernando de la Puente Hevia -quien suele impartir en la Isla los cursos de la Escuela de Asturianía- como portador de una donación de ropa para los grupos de danza y de baile de la FAAC.

Después de la reunión Begoña partió de inmediato el mismo día 10 para Santiago de Cuba. También visitará las colectividades asturianas en Holguín y Camagüey.

La directora general de Emigración llegó a Cuba procedente de Venezuela, donde visitó el Centro Asturiano de Caracas.