Bauzá expresa al titular de la Protectora Menorquina de Córdoba su respaldo a las Casas Baleares

El presidente se puso a disposición de los residentes en el exterior

Antoni Bennássar y Fernando Bosch.
Fernando Bosch, José Ramón Bauzá y la eurodiputada Rosa Estaràs.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, puso de manifiesto su respaldo a las Casas Baleares y a los residentes en el exterior. Tras el acto de toma de posesión del pasado 18 de junio en la Llonja de Palma, Bauzá señaló al presidente de la Protectora Menorquina de Córdoba, Fernando Bosch, que está a disposición de los Centros del exterior y de los emigrantes y descendientes.

Fernando Bosch, que tiene sus orígenes en Menorca, pasó cerca de un mes en las Islas, donde pudo avanzar en proyectos de interés para la colectividad balear, tal como explicó a Baleares Exterior. En concreto, el pasado 30 de junio se reunió con el director de la Fundació Càtedra Iberoamericana de la Universitat de les Illes Balears, Antoni Bennàssar, que le expuso un ambicioso proyecto en el que trabaja y en el que quiere implicar a las Casas Baleares.

Se trata de que las entidades que aglutinan a los baleares del exterior actúen de enlace con las Universidades de las ciudades en las que están asentadas para que establezcan lazos con la Fundació Càtedra Iberoamericana, que por su parte contribuiría a difundir las convocatorias que lancen estas instituciones educativas, en todo el espacio iberoamericano.

Por su parte, Fernando Bosch sigue incidiendo en un proyecto de intercambio cultural juvenil por el que jóvenes de las Islas Baleares podrían pasar estancias con familias de descendientes baleares en Argentina y, así, entre otras cuestiones, los beneficiarios podrían conocer más aspectos de la emigración isleña.