Barcelona y Real Madrid disputarán la final de la Copa del Rey el 20 de abril en Mestalla

Los de Guardiola volvieron a ganar al Almería (0-3) y el Real Madrid al Sevilla (2-0) en la vuelta de las semifnales

El delantero holandés del Barça, Ibrahim Afellay, celebra su gol, tercero de su equipo ante el Almería.

El Barcelona goleó 3-0 al Almería, mientras que el Madrid derrotó 2-0 en casa al campeón del año pasado, el Sevilla. Los partidos de vuelta de las semifinales se disputaron el miércoles 2 de febrero.
Después de su triunfo por 5-0 en el Nou Camp en el partido de ida, el entrenador del Barça, Pep Guardiola, dejó a Messi y a varios titulares fuera del equipo. Pero incluso con muchos suplentes fue demasiado para su rival.
El Almería estuvo a punto de marcar justo antes de la media hora cuando el centrocampista francés Sofiane Feghouli, que se unió al equipo procedente del Valencia en el mercado de traspasos del invierno, estrelló un tiro bajo contra el poste.
El club andaluz, que llegó a las semifinales del torneo por primera vez en su historia, quedó abajo en el marcador en el minuto 35cuando el defensa Adriano abrió el marcador.
El joven centrocampista del equipo B Thiago Alcantara mostró su potencial con un fino cabezazo para marcar el 2-0 a los 56, antes de que el internacional holandés Ibrahim Afellay marcara a los 66 su primer tanto para el club tras su fichaje el mes pasado desde el PSV Eindhoven.
Por su parte el Madrid, que tratará de ganar su primera Copa del Rey desde 1993, salió al estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Sevilla con una ventaja de 1-0 lograda en la ida.
El delantero togolés Emmanuel Adebayor, quien llegó al Madrid en enero procedente del Manchester City, salió desde el banquillo para anotar en su debut en el Bernabéu y selló el 2-0 del conjunto merengue sobre el equipo andaluz.
El francés Karim Benzema anotó el único gol en el partido de ida disputado en Sevilla la semana pasada, y el miércoles otros extranjeros, dos internacionales alemanes del Real Madrid, se combinaron para abrir el marcador a los 82 minutos en un nervioso estadio Santiago Bernabéu.
Un excelente pase de Sami Khedira le permitió a Mesut Ozil eludir al portero Javier Varas y definir fríamente en la portería vacía.
El defensa del Sevilla Sergio Sánchez fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla a los 85 minutos, poco antes de que Adebayor controlara con el pecho un centro de Lassana Diarra y definiera con una potente volea desde corta distancia.
Dos enfrentamientos en pocos días
El Madrid y el Barça no se enfrentan en una final de la Copa del Rey desde 1990, cuando el equipo catalán ganó 2-0. La final de este año se celebra el 20 de abril, unos días después de que los dos eternos rivales se encuentren en Madrid en el clásico de la Liga.