Barça y Valencia se complican el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Los culés cayeron 2-1 ante el Arsenal y los che empataron en casa con el Schalke 04

El capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, saluda a los jugadores del Barça al finalizar el partido.

El Barcelona dominaba el partido ante el Arsenal y estaba a punto de sentenciarlo cuando un fallo inexplicable lo cambió todo. Valdés se dejó el palo corto descuidado y recibió un buen disparo de Van Persie que provocó el empate. El gol de Arshavin firmaría el 2-1 final en un grandísimo duelo disputado en Londres el miércoles 16 de febrero.
El Barcelona dejó escapar un triunfo que tuvo entre las manos y cayó un año más en la trampa del Arsenal, que igual que el año pasado, cuajó una extraordinaria segunda parte, en la que fue letal y cuyos dos goles en cuatro minutos le dieron la victoria (2-1), la primera de Arsène Wenger contra el equipo azulgrana, ya que llevaba siete partidos sin ganar al Barcelona.
Ahora el equipo de Guardiola deberá remontar la eliminatoria de octavos de final en el partido de vuelta que se disputará en el Nou Camp el próximo martes 8 de marzo.
Raúl, máximo goleador europeo
El Valencia fue superior durante gran parte del encuentro disputado el martes 14 de febrero en Mestalla ante el Schalke 04 y se adelantó con gol de Soldado. Pero la actitud de Raúl para tirar de su equipo le llevó a lograr el empate. Al final el Valencia sufrió para mantener el empate. Con su gol, el número 70, Raúl superó al delantero alemán Gerd Müller, con quien estaba igualado con 69 tantos como máximo goleador histórico en todas las competiciones europeas.
El Valencia se hizo merecedor del triunfo durante buena parte del encuentro, ya que fue el equipo que dominó y disfrutó de más claras ocasiones. Emery prescindió de las bandas y la jugada le salió bien ya que el conjunto ché le ganó la partida en la zona ancha al Schalke 04, con un omnipresente Topal en la recuperación y con la conexión argentina entre Tino Costa y Banega funcionando en la creación.
El mayor empuje local encontró el premio sobrepasado el cuarto de hora, en una rápida triangulación por banda izquierda, que permitió a Mathieu profundizar por su banda y centrar al primer palo donde Soldado no perdonó y anotó su sexto tanto en la Liga de Campeones.
Los valencianos buscaban el segundo gol cuando apareció Raúl, que le ganó el mano a mano a David Navarro para batir de tiro raso al portero y conseguir el empate.
La vuelta se disputará en Gelsenkirchen el miércoles 9 de marzo.