Badajoz acogerá una exposición sobre la emigración

La inaugurará el presidente de la Junta

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana miércoles 13 de abril, en Badajoz, la exposición “La emigración en Extremadura 1961-2011”, de la Fundación Cultura y Estudios de CC.OO. de Extremadura.

El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la sala de exposiciones de la Diputación de Badajoz (c/ Obispo San Juan de Ribera), también contará con la asistencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; el presidente de la Fundación Cultura y Estudios, Pablo Muñoz Durán; y el secretario general de CC.OO., Julián Carretero.

La muestra, producida y coordinada por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura y la Diputación de Badajoz, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía, y especialmente a los más jóvenes, el fenómeno emigratorio puesto que “entender la diáspora extremeña durante el siglo XX es un ejercicio básico para conocer Extremadura”.

Durante la inauguración intervendrán, por este orden, el presidente de la Diputación de Badajoz, el presidente de la Fundación Cultura y Estudios, el secretario general de CC.OO. y el jefe del Ejecutivo regional, quien cerrará el acto.