Autoridades españolas y argentinas acompañaron a la Asociación Española de Punta Alta en la celebración del 12 de octubre

Asistieron el cónsul de España en Bahía Blanca y el intendente municipal

El intendente de Punta Alta, Mariano Uzet, derecha, entregó un presente al cónsul Carlos Tercero.
Intervención de la presidenta de la entidad, Estela Menéndez.
Miguel Herrero Domínguez y Antonio Reus Tous colocaron unas flores junto a la placa conmemorativa.
Autoridades que acudieron a la ofrenda floral.

El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, se conmemoró en Punta Alta con un acto organizado por la Asociación Española de Socorros Mutuos de dicha ciudad argentina.

Estuvieron presentes en lo que se refiere a autoridades españolas, el cónsul general en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, la canciller del Consulado, Ana María Gabriel Minguito, el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner, y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous.

Además, asistieron varios funcionarios municipales del distrito de Coronel Rosales, encabezados por su intendente, Mariano Uzet, así como autoridades militares, representantes de la sociedad italiana de la ciudad y los directivos de la Asociación Española local, encabezados por su presidenta, Estela Menéndez.

El acto central comenzó a primera hora de la mañana en la Plazoleta de los Reyes Católicos. La banda militar interpretó los himnos nacionales de Argentina y España, y luego se descubrió una placa, por parte de la entidad española puntaltense, en la que se recuerda a quienes hicieron posible la plazoleta en donde se celebraba el acto.

El presidente y el vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez, respectivamente, colocaron una ofrenda floral.

Luego se dirigió a los presentes el cónsul general de España, Carlos Tercero Castro y también habló el intendente municipal, Mariano Uzet, hijo de salmantina.

Tras este acto, los presentes se trasladaron a la sede social de la Asociación Española, en dónde pudieron degustar un café con ricas masas.

Allí, la presidenta de la entidad, Estela Menéndez, agradeció la presencia de las autoridades y agradeció la colaboración ofrecida por la Municipalidad para organizar este acto.

Finalizando, Uzet, entregó un presente al cónsul Carlos Tercero Castro diciendo unas breves palabras cada uno.

A las seis de la tarde tuvo lugar, en la sede social, la actuación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, de las escuelas de danzas españolas de la ciudad, del coro ‘Giusseppe Verdi’ de la Sociedad Italiana de Punta Alta y de una pareja de baile de tango de la Dirección de Cultura de Coronel Rosales.

Noche de los libros

Por otro lado, el viernes 14 de octubre, de siete de la tarde a once de la noche, se celebró en la ciudad la noche de los libros.

La Asociación Española de S.M. de Punta Alta participó en la misma, en las instalaciones de la Escuela Nº 1, con la muestra fotografía y poética ‘Ofrendas del Camino’, de Jorge Tirabasso y Rubén Benítez, cedida por la Federación Regional de Sociedades Españolas.

En el stand se encontraba presente el vicepresidente de la entidad española mutualista puntaltense, Gustavo Álvarez, la prosecretaria, Ana Mezquita, y la profesora Gladis Biaggini.

La entidad, además, entregó libros del centenario de la Asociación.