Aurelio Miras Portugal, nuevo director general de Migraciones

El exconselleiro de Emigración de la Xunta de Galicia se incorporará próximamente a este cargo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Aurelio Miras Portugal.

Según ha podido saber España Exterior Aurelio Miras Portugal es el principal candidato para ocupar la Dirección General de Migraciones. El nombramiento del político gallego, que finalmente no se realizó el viernes 27 de enero y que podría aprobarse en la reunión del Consejo de Ministros del viernes 3 de febrero, completaría el organigrama directivo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en materia de emigración.

Miras Portugal es uno de los políticos con mayor experiencia en el campo de los españoles residentes en el exterior. Fue conselleiro de Emigración de la Xunta de Galicia entre 2001 y 2005 y afrontó desde ese cargo las consecuencias que tuvo para los emigrantes gallegos la crisis del corralito argentino y la vivida en Uruguay. También puso en marcha la política del Ejecutivo gallego en materia de inmigración y cooperación exterior.