Atlético-Racing de Santander y Sevilla-Getafe, choques de las semifinales de la Copa del Rey

Los ‘colchoneros’ eliminaron al Celta en Vigo gracias al solitario gol de Forlán

Diego Forlán, en un momento del partido ante el Celta de Vigo. (Foto: EFE)

Con sufrimiento hasta el último minuto. Así es el Atlético de Madrid. Un solitario gol del uruguayo Diego Forlán les da el pase a las semifinales de la Copa del Rey, en un partido en el que el Celta de Vigo luchó hasta el último minuto. El Racing de Santander espera a los rojiblancos.

El Racing reconquistó las semifinales de la Copa del Rey, después de hacerlo por primera vez hace dos temporadas, tras ganar a Osasuna en la vuelta de los cuartos en el Reyno de Navarra, con los goles tempraneros de Xisco y Henrique, en 23 minutos, y el de Canales, de libre directo (0-3).

El Getafe se clasifica para las semifinales a pesar de perder el partido por 0-1 con gol de Aritz Adúriz, y se enfrentará al Sevilla. Los de míchel pasan gracias al valor doble de los goles en campo adverso y se planta por tercer año consecutivo en la semifinal.

El Sevilla disfrutó de sus rentas del estadio de Riazor para completar su presencia en la semifinal. El gol de Rodolfo Bodipo al borde del descanso fue insuficiente para avivar la eliminatoria. Careció de convicción el equipo de Miguel Ángel Lotina, resignado a su suerte en un partido plagado de futbolistas poco habituales.

El miércoles 3 de febrero se dipustará el partido de ida de la semifinal Sevilla-Getafe, y el jueves 4 de febrero el Atlético de Madrid-Rácing de Santander.