Asturias, la comunidad autónoma española con mayor satisfacción en transportes

Según refleja el informe del Observatorio de la Calidad de los Transportes Públicos de España

El informe concluye que los porcentajes de satisfacción del abanico de transportes analizados superan el 75% de “muy o bastante satisfechos”, y alcanza casi el 90% en autobuses y trenes.
En concreto, la satisfacción en trenes de cercanías, trenes de media y larga distancia y autobuses urbanos llega al 90% en Asturias, y es del 86% en el caso de los autobuses interurbanos.
En relación a los trenes de cercanías, las autonomías con más satisfechos son Asturias, Madrid, Canarias, La Rioja y Comunidad Valenciana, todas con más del 80 por ciento y superiores de forma estadísticamente significativa a la media del resto de España.
En cuanto a los trenes de media y larga distancia, Madrid, Asturias, Canarias y La Rioja vuelven a ser las comunidades con mayor satisfacción con el funcionamiento de este medio de transporte, con tasas de satisfechos superiores al 85% y significativamente mayores que la media del resto de España.
Desde el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), con estación central en Oviedo, se valoran estas cifras como un espaldarazo a la labor realizada por el Consorcio desde su creación, en el año 2002, y como un estímulo para continuar trabajando en beneficio del transporte público en nuestro territorio.