Asesinan en Caracas a una emigrante gallega de 88 años

La asaltaron en su propia vivienda

El pasado 12 de septiembre fue asesinada en su piso la emigrante gallega originaria de A Coruña Luisa Castelo Baldomir. Al parecer, dos sujetos entraron en la vivienda, ubicada en el piso 3 del edificio Caurimare de la avenida Mohedano con calle Sucre de Chacao, en Caracas, y mataron a esta anciana de 88 años, dueña de la peluquería llamada ‘Francesa’ que está situada muy cerca de su residencia.

Los vecinos escucharon los gritos de la mujer y se asomaron por las ventanas. Observaron a dos sujetos que huían del apartamento y llamaron a la policía. Cuando los funcionarios llegaron se encontraron con el cadáver de la anciana.

Según publicaron los medios de comunicación desde la Fiscalía confirmaron que el cadáver estaba maniatado y tenía signos de estrangulamiento. Aunque todo apunta al robo, no se ha determinado todavía si los sujetos lograron llevarse pertenencias u objetos de valor de la víctima.

Luisa Castelo vivía sola y no tenía hijos. Allegados dijeron que se comunicaron con la familia en Galicia, un sobrino residente en A Coruña, para que viajara a Venezuela a gestionar el retiro del cadáver de la morgue de Caracas.