Asesinan en Caracas a la productora de cine y teatro Jackeline Salazar, esposa del emigrante gallego José Sousa, presidente de Xenon Films

El pasado martes 23 de agosto fue asesinada frente a su casa la reconocida productora de cine y teatro de Venezuela, Jackeline Salazar, esposa del emigrante gallego natural del municipio ourensano de Celanova, José Sousa, dueño de la productora Xenon Films.

El suceso ocurrió alrededor de las tres de la tarde, en la calle Ávila de la urbanización Miranda, en Caracas, donde Jackeline, de 56 años y una hija, vivía con su marido. Al parecer, según publican varios medios, Salazar recibió múltiples disparos  a través de las ventanillas de su coche cuando intentaba ingresar en su vivienda. Tras el ataque fue trasladada con vida a una clínica cercana pero murió horas después. Ningún familiar ha hecho declaraciones.

Salazar y su marido eran muy conocidos en Venezuela porque su empresa, Xenon Films, es la productora responsable de un alto porcentaje de las películas criollas de la última década, entre ellas ‘El manzano azul’, ‘Reverón’, ‘El Malquerido’ y ‘La casa del fin de los tiempos’, entre tantas otras.

Estaba trabajando con el cineasta Roman Chalbaud en el montaje teatral ‘En la palma de tu mano’, que se estrenará el próximo 3 de septiembre, en la sala 1 de la Casa Rómulo Gallegos, Celarg, en Caracas.

Aunque la hipótesis oficial de la muerte es la de un intento de robo, fuentes policiales señalan que tampoco descartan la posibilidad de un asesinato por encargo, por el número de disparos y por el hecho de que todos fueron realizados hacia la ventanilla del piloto, que era la que ocupaba Salazar, y la única que viajaba en el vehículo.