Asesinan al hijo de un emigrante gallego en México cuando intentaba huir de sus secuestradores

El pasado 2 de septiembre falleció asesinado en el municipio mexicano de Coatzacoalcos el joven Bernardo Rajoy Long. Hijo de un emigrante pontevedrés del municipio de A Lama, este joven de 25 años fue tiroteado cuando intentaba escapar de unos secuestradores en la Colonia Mar de la Piedad, donde reside su familia. La Policía mexicana ha abierto una investigación.

Según se recoge en la prensa del país azteca, el fallecido es hijo de Bernardino Rajoy Taboada, propietario de un restaurante en el estado mexicano de Veracruz. El joven acudió la tarde del miércoles 2 de septiembre a un taller para reparar su motocicleta cuando cuatro personas se bajaron de una furgoneta y le sacaron a la fuerza del establecimiento. El joven se resistió y recibió una herida de arma blanca. A pesar de ello, logró zafarse de sus secuestradores e intentó salir corriendo. Los delincuentes, según relata la prensa local, le dispararon entonces con un fusil AK-47 y recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte.

La noticia ha provocado una gran consternación entre sus familiares en Galicia y tuvo una gran repercusión mediática en el estado mexicano de Veracruz.