Asesinan a un empresario canario de 80 años en Venezuela

El emigrante José Ramón Chávez, natural de Hermigua, en la isla canaria de La Gomera, tenía 80 años y vivía en Venezuela desde hacía más de 60. El pasado 28 de abril fue asesinado en el que ya está considerado el segundo país más peligroso del mundo.

El cadáver fue descubierto por una de sus hijas, puesto que el fallecido vivía solo. Al no responder a las llamadas que le hizo su familia, estos decidieron poner los hechos en conocimiento de la Policía. José Ramón Chávez fue hallado amordazado y con signos de haber sido agredido con arma blanca por lo que se baraja el robo como móvil del crimen.

Ramón Chávez, junto a otros dos hermanos, emigró hace décadas a Venezuela, país en el que decidió establecerse de forma definitiva. Llevaba más de 60 años viviendo, en Yagua, en el Estado Carabobo, y visitó La Gomera por última vez hace unos años. El fallecido se había trasladado junto a su mujer Carmen Chávez a Venezuela donde nacieron sus tres hijos. Según las noticias publicadas por diferentes diarios venezolanos, la víctima se encontraba en su casa en la localidad de Guacara, cuando fue sorprendido por los delincuentes quienes se ensañaron contra su persona y lo asesinaron.