Apareció en la localidad bonaerense de Cañuelas el cuerpo calcinado del emigrante asturiano Roberto Fernández Montes

Roberto Fernández Montes.

Tras haber sido buscado durante más de tres días luego de que su familia hubiera denunciado su desaparición el pasado sábado, el cuerpo calcinado del emigrante asturiano Roberto Fernández Montes fue encontrado en el municipio de Cañuelas por la policía de la Provincia de Buenos Aires, siendo detenidas hasta el momento dos personas sospechosas de haber cometido su asesinato.

Según informó la Consejería de Prensa e Información de la Embajada de España en Argentina, Fernández Montes había nacido en Lena, Asturias, en abril de 1949, contaba con 67 años de edad y estaba inscrito en el Consulado General de España en Buenos Aires desde 1965.

La principal hipótesis que manejan las autoridades policiales indican que el empresario español fue asesinado el sábado 21 de enero en su departamento del barrio porteño de Caballito; los detenidos son su yerno y un hombre de profesión mecánico quienes fueron filmados por las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía la víctima cargando un bulto envuelto en un acolchado y yéndose con un automóvil propiedad de una de sus hijas.

Dicho vehículo apareció incendiado en el partido de Almirante Brown, siendo encontrado posteriormente su cuerpo en la localidad de Cañuelas. Su identidad pudo ser confirmada por sus familiares a partir de una cadenita con un crucifijo, puesto que el cadáver resultaba irreconocible tras haber sido calcinado.

Cabe destacar por último que a pesar de la amplia cobertura periodística que está teniendo el caso, desde la Embajada de España informaron que hasta el momento “nadie de la familia ni las autoridades locales se han puesto en contacto con el Consulado para comunicar los hechos”.