Antonio Piñón Martín fue reelegido como presidente de la Hermandad Gallega de Caracas

Antonio Piñón Martín.

De los 7.250 miembros de la Hermandad, con sede en Caracas, votaron apenas dos mil. “No es la cifra que desearíamos, pero es la misma que acostumbra a votar regularmente”, declaró Piñón.
Piñón obtuvo 1.226 votos representando a la plancha 2 del Grupo Unión, que identifican con el Partido Popular, frente a  su contendiente, Carlos José Carreira Quintas, de la Plancha 1 de la Agrupación Galaica, identificada con la izquierda. A las 8 de la noche, concluido el proceso, los dos candidatos se abrazaron a las puertas de la presidencia de la HGV.
La Hermandad Gallega cumplió el año pasado 50 años de existencia en el país. Congrega el mayor número de socios y resalta en el país por sus actividades culturales y deportivas. En los últimos años, con el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, han potenciado su labor de asistencia social y médico sanitaria.
Son muchas las obras de infraestructura que Piñón ofertó en su campaña electoral, por lo que le planteamos cómo piensan afrontarlas si desde España ya se alertó que dada la crisis económica los clubes tendrían que apostar más por generar sus propios ingresos. Enseguida respondió: “Por lo mismo, vamos a crear la Fundación Hermandad Gallega de Venezuela, de manera de poder recibir fondos de los mismos socios y de entidades privadas”.