Antònia Estarellas y la Fundació Càtedra Iberoamericana ponen en común los proyectos para los baleares del exterior

La directora general se mostró a favor de las becas y ayudas de intercambio para estudiar másters

Antònia Estarellas y Bennàssar.

Bennàssar presentó a la directora general dos proyectos nuevos que la Fundació Càtedra Iberomericana pretende llevar a cabo para continuar cumpliendo con el objetivo de ayudar a establecer un marco de cooperación social, cultural, educativo y empresarial entre los países iberoamericanos y las Islas Baleares. 

El primero de los proyectos se trata de un sistema de becas y ayudas de intercambio para estudiar un máster, avalado en parte por la Fundació Balears a l’Exterior y dirigido a descendientes de emigrantes baleares desplazados, sobre todo en Latinoamérica. «Es un proyecto de formación que aún no se ha llevado a cabo básicamente por problemas económicos, pero que, como vicepresidenta de la Fundació Balears a l’Exterior, creo que se debe tomar en consideración», explicó Antònia Maria Estarellas al finalizar la reunión. 

El segundo proyecto que presentó el director de la Fundació Càtedra Iberoamericana es la creación, con la colaboración de la presidenta del Centro Balear del Uruguay, Rosita Lladó, de un portal web especializado en turismo y que pretende «poner en red todo tipo de información turística, sobre todo de Uruguay, dirigida a personas y empresas, para que haya un intercambio de esta información entre Baleares y Latinoamérica «. 

Por otra parte, la directora general d’Immigració también tuvo un primer contacto con la presidenta de la Casa Balear Vasca, Itxaso Esnal, que ha aprovechó la audiencia para exponerle los proyectos, como el Aberri Eguna o día de la patria vasca, que se celebrará en diciembre.