Antiguos alumnos del ‘Plantel Jovellanos’ recuerdan el 125º aniversario del Centro Asturiano de La Habana

Doscientas personas acudieron al almuerzo de confraternidad ‘jovellanista’

Vista de los asistentes al acto en el Salón ‘Alejandro Casona’ de la FAAC.

Los ‘jovellanistas’ se reunieron en el ‘Salón Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, (FAAC) que preside Mª A. Marcos Alonso, también presente, quien estuvo acompañada de otros directivos de la entidad, así como familiares y amigos de los antiguos alumnos del Plantel que pertenecía al Centro Asturiano de La Habana.
Manuel Pérez Suárez, presidente del comité organizador de estos eventos, felicitó a los presentes por estar una vez más participando de la celebración de tan importante acontecimiento, y recordó tambien otras fechas fundacionales de instituciones emblemáticas de los asturianos en Cuba como fueron: la ‘Quinta Covadonga’, el ‘Plantel Jovellanos’ del Centro Asturiano, y la ‘Sociedad Jovellanos’ de alumnos del plantel educativo.
Asimismo, destacó la presencia en el acto de una nutrida representación de condiscípulos en la insigne institución, encabezados por Gloria de la Portilla, de la promoción de 1933, Anita Collado, los hermanos Martínez Ginory, Manuel López, Luisa Roibal, y Roberto Fernández Pérez, entre otros.
Fue proyectado un material audiovisual con fotografías de las distintas promociones de alumnos del ‘Jovellanos’ a partir de la década de los años 30 del pasado siglo XX hasta los primeros años de la década de los 60.
Por su parte el historiador, periodista y escritor, Bruno Javier Machado, hizo entrega a Manolo Pérez de un ejemplar de su obra ‘Asturias’ en reconocimiento a la labor que desarrollan los antiguos alumnos en el mantenimiento de las mejores tradiciones asturianas.
La parte artística corrió a cargo de la cantante, y tambien exalumna del Jovellanos, Mª Luisa Machín, la niñas del Cuerpo de Baile de la FAAC que dirige Laura Hernández, y los tenores del Teatro Lírico Nacional, Junior Luis y Saeed Mohamed que cerraron brillantemente la velada con la interpretación de ‘Granada’ de Agustín Lara.