Anne Hidalgo entrega a la actriz Carmen Maura la Gran Medalla de la ciudad de París

Estrena próximamente una película que describe el ambiente de la emigración femenina a Francia

Anne Hidalgo, Carmen Maura y el director del Instituto Cervantes de París, Enrique Camacho.

Anne Hidalgo, primer teniente de alcalde de la capital francesa e hija de emigrantes españoles, impuso la Gran Médaille de Vermeil de la Ciudad de París a la actriz española Carmen Maura, en presencia de Christophe Girard, concejal adjunto encargado de Cultura, y de Pierre Schapira, concejal adjunto encargado de las Relaciones Internacionales y de Asuntos Europeos y Francofonía. También estuvo presente en este acto el embajador de España en Francia, Carlos Bastarreche Sagüés.

Carmen Maura está considerada como unas de las más grandes figuras del cine español, actriz fetiche del director Pedro Almodóvar, sus interpretaciones en películas como ‘Mujeres al borde de una crisis de nervios’, ‘Volver’ o ‘¡Ay, Carmela!’ de Carlos Saura, entre otras, son memorables.
Carmen Maura es una enamorada de París, donde reside seis meses al año, y tiene lazos muy particulares con el cine francés como demuestra su interpretación en ‘Le bonheur est dans le pré’ d’Etienne Chatiliez y el estreno el próximo 16 de febrero de la comédie de Philippe Le Guay ‘Les femmes du 6e étage’, hecha en París y que trata sobre la emigración española en los años 60.
A lo largo de su carrera, Carmen Maura obtuvo tres Premios Goya a la mejor actriz y recibió en 2006 el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes, por su interpretación en ‘Volver’.