Anna Terrón asegura que cuenta con los emigrantes y augura "una relación especial”

La nueva secretaria de Estado de Inmigración y Emigración destacó el papel de los residentes en el exterior en el ámbito cultural

Anna Terrón en su comparecencia ante los medios.

En su primera comparecencia ante la prensa tras tomar posesión de su cargo en sustitución de Consuelo Rumí, afirmó que aún no se ha establecido la fecha de próximo pleno del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior. Anna Terrón dijo que en su gestión desarrollará una agenda internacional de viajes con el objetivo de conocer a los españoles que viven fuera del país, aunque no pudo precisar todavía ninguno de esas salidas al exterior.

Por otra parte, Anna Terrón confirmó la permanencia de Pilar Pin como directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, después de que Agustín Torres saliese de la Dirección General de Inmigración para ocuparse de la de Organización Administrativa y Procedimientos. En este sentido, señaló que no fue ella quien cesó a otros altos cargos de la Secretaría, sino que salieron de la misma para acompañar a Rumí en su nuevas responsabilidades al frente de la Secretaría General de la Función Pública.