Ana Pastor se reúne con militantes del PP en Montevideo

Los asistentes se quejaron por la reducción de las prestaciones por razón de necesidad

Ana Pastor se dirige a los afiliados del PP en la capital uruguaya.

El lunes 25 de abril la diputada ‘popular’ Ana Pastor acudió a la sede del Partido Popular en Montevideo donde le esperaban un buen número de emigrantes que colmaron el local. La dirigente recordó su primera visita a Montevideo, “con Manolo (Barros) y me emocionó”, quebrándose su voz que fue acompañada por un aplauso y la nostalgia del hoy delegado de la Xunta de Galicia.

Esa emoción le llevó a inmediatamente agradecer “a toda la familia popular de Montevideo, a todos vosotros, por mantener en la distancia vivo el Partido Popular”, agradeciendo también en nombre de “Mariano Rajoy que he hablado hace un momento con él y les manda un saludo a todos”.

Entre el auditorio había militantes del Partido Popular de todas las edades, así como también el secretario general de la juventud de Montevideo del Partido Nacional, Edison Casulo. Pastor dialogó con ellos explicando que “no venir aquí sería como ir a Viveiro, el pueblo de mi padre, y no ir a la casa de mi abuelo. Pues venir a Montevideo y no venir aquí sería como que no vengo a ver a mi familia, y eso no me lo puedo permitir”.

Luego afirmó que “hoy estoy aquí en Uruguay en una visita institucional como vicepresidenta del Congreso, por eso este es un acto de partido interno en el que no hay ninguna declaración oficial porque esto es un acto interno”. Puntualizando que “lo que yo estoy hablando aquí es para mis compañeros y para mis amigos del Partido Popular, porque es una visita como si fuera a la cocina de mi amiga, o a la casa de mi amigo Manolo, pues estoy en mi casa la casa del Partido Popular”.

De esta forma, dejaba clara su presencia en la sede colmada de emigrantes que le escucharon su explicación de cómo va España y cual será el futuro, apostando por una victoria del PP en las elecciones del 22M en varios territorios que actualmente no gobierna.

Quejas por el recorte de las pensiones

Pastor también recibió tras su alocución varias preguntas de los emigrantes que se quejaron por los recortes en las pensiones asistenciales que al poner un límite que no corresponde con la realidad del coste de vida en el país, muchos pierden por tres o cuatro euros el derecho a seguirlas recibiendo. La dirigente del PP aseguró que su partido está enterado de estos recortes y otros que también aquejan a la emigración especialmente en estos países sudamericanos.