Amigos de la Zarzuela de Buenos Aires convoca una serie de clases maestras

Imparte conocimientos de técnica vocal e interpretación del repertorio lírico español e italiano

Los participantes de las clases actuarán con Amigos de la Zarzuela.

La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela de Buenos Aires anunció la realización, los próximos 10 y 11 de septiembre, de una clase maestra de técnica vocal e interpretación del repertorio lírico español e italiano, a celebrarse en el Salón Imperial del Club Español. Según informaron desde la institución que preside Marta Rey Cister, las clases están dirigidas a cantantes, pianistas acompañantes y docentes, y serán impartidas por el barítono Leonardo López Linares y el director de orquesta Giorgio Paganini, de amplia y reconocida trayectoria internacional.
“En esta masterclass que proponemos se desarrollará una actividad intensa en dos jornadas que entrelazan la labor técnica con la interpretación y el estilo, realizando un trabajo combinado de acercamiento a lo que yo llamo canto natural usado por las grandes voces del pasado y el presente”, explicó Rey Cister, quien también se desempeña como presidenta de la comisión de cultura del Club Español de Buenos Aires. Por su parte, López Linares recalcó que “la intención y la base inicial para el armado de una masterclass sobre la emisión y el inicio del canto profesional está referida al manejo de la respiración y el posterior paso hacia la creación de un sonido que permita empezar a armar un registro de cantante lírico”.
Los aranceles para tomar parte de las clases son de 400 pesos para participantes activos (que deberán presentar cuatro arias y tendrán la oportunidad de actuar en los próximos actos de Amigos de la Zarzuela) y 250 pesos para oyentes, recibiendo todos los participantes sus correspondientes certificados de asistencia. Los interesados en tomar parte de esta actividad deberán solicitar la ficha de inscripción a los correos electrónicos martacordinacion@yahoo.com.ar o martareycister@yahoo.com.ar.
Captación de fondos
La realización de estas clases maestras se enmarca en las actividades que Amigos de la Zarzuela está organizando con el fin de recaudar fondos y paliar la difícil situación económica que atraviesa la institución. Cabe recordar que en una de sus últimas actuaciones en el Club Español, la presidenta de la entidad  hizo un llamamiento a la colectividad a colaborar económicamente con la asociación: “Necesitamos cien amigos que aporten 50 pesos por mes o 50 amigos que aporten cien pesos mensuales, ya que con esa suma cubriríamos el presupuesto bancario necesario para seguir adelante. Amigos, tomen nota si quieren ver zarzuela todos los meses y año tras año”, señaló Rey Cister.
De esta manera, planteó la necesidad de ser solidarios con una entidad única en Argentina y Latinoamérica que ya lleva 52 años de trayectoria ininterrumpida en la difusión de uno de los géneros más representativos de la música española.