Álvarez Areces inauguró el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella

Con un presupuesto de 11 millones, cofinanciados por Principado y Ministerio de Fomento

Observando una de las reproducciones del Centro.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, inauguró en Ribadesella el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, que se convertirá en cabecera del ambicioso proyecto de promoción del arte rupestre paleolítico del Oriente asturiano, a través de una exposición moderna que, utilizando los recursos monográficos más actuales, permita un mejor conocimiento de este arte prehistórico. Al acto asistieron, entre otras autoridades, las consejeras de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, y de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez; el director general de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega; y el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal. Las obras y la instalación museográfica han contado con un presupuesto de 11 millones de euros, financiados por el Gobierno Autonómico y el Gobierno Central, con cargo a los fondos del 1 % cultural del Ministerio de Fomento. El proyecto también ha contado con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El edificio está ubicado en la margen izquierda del río Sella, en la antigua cantera de Concurbión, a 250 metros de la cueva de Tito Bustillo.

El Centro, con una superficie construida útil de 6.500 metros cuadrados se distribuye en 3 niveles diferenciados: Planta Acceso, Planta Centro de Arte y Planta Mirador.