Alfredo Prada lamenta que el Gobierno no haya promovido que los emigrantes soliciten la documentación para votar en los comicios del 22 de mayo

Se ha reunido con españoles en Costa Rica a los que ha explicado las propuestas del PP para los residentes en el exterior

Alfredo Prada en la Residencia de Ancianos de la Asociación Española de Beneficencia ‘José Pujol Martí’.

Durante su intervención en un acto público en San José el pasado lunes 14 de marzo, el director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha denunciado además que la información que ha colgado el Ministerio de Trabajo e Inmigración en su página web sobre la reforma de la Loreg y el voto exterior no es clara y provoca la confusión del colectivo de emigrantes españoles.

En este sentido, Prada tiene previsto reunirse con la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, a finales del presente mes para tratar sobre este tema.

Prada ha viajado a San José donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Costa Rica. El dirigente popular continúa así una ronda de encuentros con los españoles de los 26 países en los que el PP cuenta con representación. También visitó la residencia de ancianos de la Asociación Española de Beneficiencia ‘José Pujol Martí’.

De esta manera, Prada pretende explicar las propuestas y soluciones que ofrece el PP a los emigrantes españoles. Éstas fueron aprobadas por el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior que presidió el líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado 15 de enero en León.