Alfredo Prada hace un llamamiento a todos los españoles que viven en el extranjero para que participen en las próximas elecciones generales

Del 2 al 9 de noviembre se podrán presentar reclamaciones al censo

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, manifestó, en referencia a las próximas elecciones generales anunciadas para el 20 de diciembre, que “hace un llamamiento a los casi dos millones de españoles residentes en el exterior para que participen en estas elecciones” y que vuelvan a depositar su confianza en el Partido Popular, para de esta manera continuar con las políticas del Gobierno.

Asimismo, recordó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el presidente Rajoy con la diáspora como la regularización de las deudas tributarias de los pensionistas retornados o el esfuerzo del gobierno para ampliar los supuestos de adquisición de nacionalidad de “nuevos” españoles.

Debido a los plazos establecidos por la Loreg en referencia al voto exterior, destacó “la importancia de solicitar el voto en los primeros 25 días desde la convocatoria de las elecciones” que según el calendario electoral comenzará el próximo 27 de octubre.

Alfredo Prada recordó que el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) cerrado a 1 de agosto, que será el que se utilice en estas elecciones, asciende a 1.964.064 españoles. A esta cifra de inscritos habrá que incluir a quienes cumplan 18 años hasta el día de la votación. Aquellos españoles residentes en el exterior que no figuren inscritos en el CERA podrán presentar en el consulado general una reclamación al censo electoral del 2 al 9 de noviembre.

El dirigente popular reconoció la necesidad de reformar el sistema de votación en el exterior, y recordó que es un compromiso del Partido Popular que, necesariamente, requiere del consenso de la mayoría de los partidos representados en el Parlamento, pero que esta circunstancia no puede impedir que masivamente los españoles residentes en el exterior participen en las próximas elecciones generales.