Alfredo Prada: “El Gobierno cumple su compromiso con los pensionistas retornados”

El secretario del PP en el Exterior felicita al Ejecutivo por una iniciativa que beneficiará a miles de personas

Tras la reciente publicación, por parte de la Agencia Tributaria, de los formularios para solicitar la devolución de multas e intereses de aquellos emigrantes retornados que hubiesen declarado sus pensiones fuera de plazo, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha declarado que “el Gobierno ha cumplido su compromiso con los pensionistas retornados que se encontraban en esta situación y que venían demandado una solución a estas circunstancias excepcionales”.

Prada recordó que el Partido Popular planteó una Disposición Adicional Única al proyecto de ley de modificación del IRPF, en lo relativo a regularizar las deudas tributarias correspondientes a pensiones procedentes del extranjero. Esto posibilita la regularización voluntaria con exclusión de sanciones, recargos e intereses, o en caso de que las actuaciones de la administración tributaria ya hayan concluido, establecer la condonación de las sanciones, recargos o intereses girados.

El dirigente popular declaró que esta modificación de la Ley beneficiará a miles de compatriotas residentes en el exterior gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno en relación a la fiscalidad de sus pensiones, y felicita al Gobierno por esta medida.

Afirmó que la Agencia Tributaria ha tratado de elaborar unos formularios sencillos, en los que sólo tendrán que facilitar el ejercicio por el que solicitan la devolución, sus datos personales y un número de cuenta para comenzar el proceso, que se inicia el próximo 1 de enero de 2015 y que a partir del 30 de junio de 2015 se iniciará el cobro de las cantidades resultantes de los procesos de regularización de las pensiones.

El secretario ejecutivo recordó a los interesados que pueden dirigirse a la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para poder comenzar la tramitación.