Alfredo Prada acusa al PSOE de instrumentalizar las instituciones del Estado en el exterior

Destacó en Lima que el PP ha incrementado su presencia en el exterior contando únicamente “con nuestra capacidad de trabajo y la defensa de nuestros principios y valores”

Alfredo Prada con dirigentes del PP en Perú.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha denunciado que el PSOE instrumentaliza con fines partidistas las instituciones del Estado en el exterior con el fin de captar voluntades y votos. “La prueba evidente es que muchos embajadores, consejeros y personal de los consulados tienen como único currículum el carnet del PSOE”, ha explicado.

Por el contrario, Prada ha destacado que el PP ha incrementado en los últimos años su presencia en el exterior contando únicamente “con nuestra capacidad de trabajo y la defensa de nuestros principios y valores”.

El director del Partido Popular en el Exterior ha viajado a Lima donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Perú. Prada comienza así una ronda de encuentros con los españoles de los 25 países en los que el PP cuenta con representación.

De esta manera, el dirigente popular pretende explicar las propuestas y soluciones que ofrece el PP a los españoles residentes en el exterior. Éstas fueron aprobadas por el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior que presidió el presidente del PP, Mariano Rajoy, el pasado 15 de enero en León.

Una de las propuestas que ha destacado Prada es el compromiso del Partido Popular de aplicar los beneficios que facilitan las Comunidades Autónomas a las familias numerosas, también a las que residan en el exterior.