Alberto Núñez Feijóo y Alfredo Prada participarán en un acto del PP en Buenos Aires el próximo 7 de marzo

También acudirán el día 8 de marzo al 4º Congreso del PP de Uruguay en Montevideo

Feijóo y Prada en el cierre de la primera Cumbre del PP Exterior en León.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario ejecutivo del PP en el Exterior y diputado por León en el Congreso, Alfredo Prada, participarán el próximo sábado 7 de marzo en un encuentro organizado por el Partido Popular en Buenos Aires al que se espera concurrirán alrededor de 600 afiliados y simpatizantes.

El responsable del PP en Argentina, José Manuel Rodríguez, confirmó que el acto tendrá lugar en el salón mayor del segundo piso del Club Español de la capital argentina, sito en la calle Bernardo de Irigoyen 172, a partir de las cinco y media de la tarde.

Según explicó, el evento comenzará con la exposición de las conclusiones que una comisión del PP en Argentina ha elaborado respecto a tres de las temáticas más importantes para la emigración: voto exterior, nacionalidad y juventud.

“Vamos a exponer ante los afiliados y simpatizantes de nuestro partido las conclusiones que vamos a transmitirle a nuestras autoridades para que luego puedan tratarlas y elevarlas en los ámbitos correspondientes. Algunas de estas cuestiones son las que fueron discutidas en el Congreso del PP que se hizo en Madrid hace pocas días, sobre las que hemos seguido debatiendo y aportando nuevas ideas para enriquecerlas”, resaltó Rodríguez.

Aunque aclaró que todavía no puede dar a conocer dichas conclusiones porque aún no fueron aprobadas por la comisión que las está tratando, adelantó que en grandes líneas las mismas están orientadas a solicitar la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), en particular la eliminación del sistema de voto rogado; facilitar el acceso a la nacionalidad española de los nietos que han quedado fuera de los supuestos incluidos en la Ley de Memoria Histórica, y promover la participación de la juventud en el ámbito político español.

Finalmente Rodríguez explicó que a pesar de no tener aún el programa de la visita de Núñez Feijóo, el encuentro que tendrá lugar en el Club Español sería la única actividad oficial que realizaría en Buenos Aires (más allá de mantener una reunión con la directiva del PP en Argentina en el mismo Club Español), ya que el domingo 8 partirá con rumbo a Montevideo.

En la capital uruguaya

Alberto Núñez Feijóo y Alfredo Prada viajarán a Montevideo para participar en el 4º Congreso del Partido Popular en Uruguay que se celebrará en el Polideportivo del Centro Galego. Se presentarán dos ponencias, ambas aún en elaboración tal como informaron fuentes partidarias, que versarán sobre la ciudadanía española residente en Uruguay.

El otro tema que reviste gran importancia es la elección de nuevas autoridades. No es excluyente la reelección de todos o parte de la actual Comisión directiva, aunque se sabe que la actual presidenta dejará el cargo.

Para facilitar el acceso a los congresistas y militantes, habrá locomoción desde puntos estratégicos. Saldrán ómnibus desde el Centro Bergantiños de la Avda. Millán 4193; del Centro Alma Gallega, Blandengues 1522 y desde el Centro Ourensano, Ana Monterroso de Lavalleja 2014.

Una vez finalizado el Congreso se servirá una paella a todos los presentes.