Ajdera pone en marcha un curso para emprendedores dirigido a descendientes de españoles

Se dictará del 29 de marzo al 14 de abril en Buenos Aires y el plazo de inscripción finalizará el 20 de marzo

El presidente de Ajdera, Gustavo Fernández.

El curso, organizado por la empresa Interface On-Line Argentina S.A., es totalmente gratuito para los asociados de Ajdera, aunque es requisito fundamental para participar de él que los inscriptos posean la nacionalidad española, y se dictará del 29 de marzo al 14 de abril en las oficinas de Eventos y Tecnología, sitas en la calle Tacuarí 237, piso 1, oficina 16, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta iniciativa tiene por objetivo proporcionarles a los asistentes el conocimiento completo de los pasos que se deben seguir para crear un emprendimiento, desde la concepción de la idea y la evaluación del mercado potencial, pasando por la producción y comercialización, cubriendo asimismo aspectos como la contabilidad e impuestos.

Las clases, que tendrán lugar de lunes a viernes en el horario de 19 a 23 horas, constan de 40 horas magistrales complementadas por horas de consultoría a cargo del profesor Gustavo Bondoni, ex director de marketing de L’Oreal y actualmente consultor freelance para empresas que cubren la gama desde microemprendimientos hasta multinacionales.

La agenda del curso abarcará los siguientes temas: Introducción (qué es un proyecto, creatividad, organigrama, plan de negocios y plan de marketing); Producto; Análisis tácticos y estratégicos; Comercio Exterior; Finanzas: (Precios y costos, E.E.R.R., ratios, contabilidad); Evaluación de proyectos; Aspectos legales; Investigación de mercado y análisis de datos; E-Commerce/E-Marketing; Distribución y publicidad, y Fidelización de clientes. Finalmente, los alumnos deberán rendir un examen final para aprobar la cursada.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a info@ajdera.org.ar con el asunto ‘Curso de emprendedores, Argentina 2010’, agregando en el mismo su nombre, apellido y el número de documento nacional de identidad, siendo la fecha límite para inscribirse el 20 de marzo.

El proceso de selección de los participantes se realizará por orden de inscripción, dándose la misma por efectiva al presentar la documentación requerida, consistente en una fotocopia del pasaporte español y la cédula consular o certificado expedido por el Consulado; la misma puede ser enviada escaneada a la misma dirección de correo electrónico o por fax al 4515-0353.

Programa de radio para la juventud
El domingo 7 de marzo Ajdera pondrá al aire la primera emisión de su programa radial ‘España.ar’, una iniciativa de comunicación institucional destinada a toda la juventud descendiente de españoles que residan en Argentina. La audición se transmitirá en vivo todos los domingos de 13 a 14 horas desde la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, a través de Radio Libertad FM (99.1 Mhz), y se escuchará en el sitio www. libertadfm.com.ar.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, difundirá las actividades de Ajdera en todo el país y aportará información y análisis sobre temas de interés de la colectividad española joven de la Argentina, con entrevistas telefónicas, realización de informes especiales y coberturas en Buenos Aires (donde tendrá un corresponsal) y otras provincias.

En la primera emisión se entrevistará al presidente de Ajdera, Gustavo Fernández, quien desde Buenos Aires anticipará las iniciativas de la institución para este año y los proyectos que, previstos o en ejecución, beneficiarán a los jóvenes descendientes de españoles en cada región del país.