Ajdera organiza en Buenos Aires una jornada sobre mobbing y violencia laboral

Un momento de la jornada.

La Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (Ajdera) realizó en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Jornada de Capacitación ‘Mobbing y Violencia Laboral’.

La misma se llevó a cabo el 25 de noviembre en el marco del programa Activar, con el objetivo de concienciar sobre este problema e informar sobre las herramientas existentes que poseen los empleados para denunciar y defenderse ante una situación de acoso, violencia o discriminación dentro de su ámbito laboral.

Francisco Abajo Olivares, abogado laboralista, afirmó que no hay que tener miedo a denunciar el maltrato. Por su parte, Silvana Tejera, directora de Planificación Laboral y Normas, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, explicó el rol del organismo y cómo actúa una vez recibida la denuncia. Finalmente, Néstor Alfredo Gómez de Saravia, también de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quién explico los principales objetivos y bases de trabajo de la Defensoría del pueblo para brindar solución inmediata a los ciudadanos.